Descarga la App
 

Transformaron el código genético del COVID-19 en música electrónica

Transformaron el código genético del COVID-19 en una serie de pistas ambient, que luego se han puesto a disposición para comprar como NFT o tokens no fungibles.

Los creadores del proyecto que se vende en formato NFT explicaron que “la idea de esta colección nació del asombro por la belleza en el código de la vida”.

Viromusic, la organización detrás del proyecto, creó las melodías utilizando solo la secuencia genética del coronavirus. Una declaración del equipo explicó que esto requería una técnica llamada “Sonificación de ADN», lo que significa que “la melodía de las canciones se deriva completamente de su secuencia viral”.

“Cada nota de la melodía es parte de las instrucciones paso a paso que usa el virus para hacer copias de sí mismo”, agregaron. Luego, se sumaron instrumentos, incluidos violonchelos y bajo, para obtener los resultados finales. El proyecto ahora abarca unas 10 mil melodías individuales, que se encuentran en una amplia gama de géneros.

El mercado de NFT, Rarible, ahora tiene la música tokenizada disponible para comprar, con cada artículo a un precio de 0.07 Ethereum, o alrededor de unos 250 dólares al momento de escribir este artículo.

Los compradores reciben la pista junto con información sobre a qué parte de la secuencia genética del COVID-19 corresponde el arreglo. También se incluyen detalles sobre para qué usa el virus ese gen específico.

“Esperamos que este proyecto ayude a crear conciencia de que incluso un virus capaz de infligir tanta miseria se basa fundamentalmente en el mismo código que todos los seres vivos de la Tierra”, explicaron.

Si necesitas más información de cómo se realiza esto, visita el sitio: https://www.youtube.com/watch?v=jHL-k8eEOms

Streaming