Ultra Music Festival gana premios en sostenibilidad

Cuando termina la fiesta, Ultra Music Festival gana premios por innovaciones en los campos de la industria de eventos en los EE. UU. Esta vez, por su proyecto Mission: Home el cual recibió premios de la Asociación de Festivales y Eventos de Florida y obtuvo varios reconocimientos en el departamento de sostenibilidad marina.

Ultra Music Festival es conocido como una de las potencias más esperadas y mejor establecidas en la industria de eventos, por lo que no es de extrañar que eventualmente sean reconocidos por sus esfuerzos para minimizar su impacto en el medio ambiente, y es aquí donde aparece Mission: Home.

Mission: Home es una iniciativa del festival que comenzó en 2019 con la idea de reducir su impacto ambiental e inspirar a la comunidad a proteger el planeta. Con su visión de expandir la conciencia ambiental de todas las personas a las que llegan sus programas, también atrajeron la atención de varios eventos y campeones de sustentabilidad que los premiaron por sus esfuerzos.

El primer reconocimiento fueron los premios de la Asociación de Eventos y Festivales de Florida (FFEA), obteniendo el primer lugar en el Programa de Voluntarios y el segundo lugar en el Programa Educativo. FFEA ha estado promoviendo y fortaleciendo la industria de eventos, festivales y ferias en Florida durante los últimos 28 años, y entre 500 presentaciones, Ultra fue reconocida por ellos entre los 60 organizadores que más impactaron en la industria del estado de Florida.

Debris Free Oceans es una organización sin fines de lucro con sede en Florida cuyo objetivo es reducir los desechos marinos a través de esfuerzos de limpieza en todo EE. UU. y ha reconocido a Mission: Home  de Ultra como el programa de sostenibilidad más extenso entre los festivales de música electrónica de EE. UU.

Otro reconocimiento histórico proviene de Oceanic Global , una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo preservar el océano a través de numerosos proyectos en todo el mundo. Junto con estos proyectos, desarrollaron The Blue Standard, un sistema de verificación de 3 estrellas en el que las empresas o eventos son certificados oficialmente por la organización sin fines de lucro por su sostenibilidad y procesos amigables con el medio ambiente según su calidad y escala dentro de la empresa. Ultra se convirtió en el primer festival de música de EE. UU. de su escala en obtener la certificación azul; en este caso, recibió 2 estrellas a través de la gestión de residuos, eliminando los plásticos de un solo uso y otros métodos en el departamento de suministros.

Mission: Home no sería posible sin la cooperación con muchas organizaciones sin fines de lucro y socios en los departamentos de clima y sustentabilidad, algunos de los cuales son Clean Vibes, Best Beverage Catering, Event Water Solutions, Ocean Conservancy, Bye Bye Plastics y más.

A medida que pasa el tiempo y las iniciativas climáticas son más comunes entre los líderes de la industria, podemos esperar ver más lugares implementando proyectos e ideas como Ultra’s Mission: Home.