Descarga la App
 

UN RAPERO VIRTUAL IMPULSADO POR IA, FN MEKA

Capitol Records ha firmado un rapero virtual impulsado por IA llamado FN MEKA. Ya lanzó su primer sencillo para el sello principal llamado ‘Florida Water’; escúchalo al final de la nota.

El acuerdo del “robot rapero” es el primero de su tipo para el sello principal, según Music Business Worldwide. Capitol Records afirma que FN MEKA es el “ser virtual número 1” en TikTok, observando a sus 10 millones de seguidores en la plataforma, y ​​dice que es el primer “artista AR” en firmar con un sello importante. 


‘Florida Water’ cuenta con la rapera humana Gunna y el streamer de Fortnite Clix y fue producido por Turbo y DJ Holiday. (En una entrevista de 2021 con MBW, el cofundador de Factory New, la compañía detrás de FN MEKA, dijo: “una voz humana interpreta las voces, pero estamos trabajando para lograr la capacidad de que una computadora proponga e interprete sus propias palabras”. Poco más se sabe sobre el vocalista). La pista está disponible para que los creadores de YouTube y Twitch la usen “sin monetización ni eliminaciones”, ya que Capitol se asoció libre de regalías con la empresa emergente de música Slip.stream. 

El ejecutivo de Capitol Music Group, Ryan Ruden, le dijo a MBW que este acuerdo “se encuentra en la intersección de la música, la tecnología y la cultura de los juegos” y lo describió como una “evolución de los 80 años de historia de innovación de Capitol Records”.

Las primeras rolas lanzadas de FN MEKA en 2019, fueron los sencillos ‘Moonwalkin’ e ‘Internet’.

@fnmeka

Got a new ice machine to help keep my wrist on FROZE 🥶


♬ Florida Water – FN Meka & Gunna & Clix

Te dejamos con el track ‘Florida Water’: