¡Una jubilación divertida! Abuelos que desafían los prejuicios gamers.

La pasión a los videojuegos puede trascender a todas las generaciones, y estas historias demuestran que nunca se es demasiado “mayor” para seguir descubriendo pasiones.

Ellos son ejemplos inspiradores que nos animan a desafiar nuestros propios intereses.

Shirley Curry, de 87 años, es una apasionada streamer del videojuego Skyrim, quien ha acumulado miles de horas de juego desde la década de 1990. Inició su afición a los videojuegos cuando su hijo le enseñó a jugar el clásico de estrategia de 1996, Civilization II.

Curry comienza sus días frente a la computadora con su cámara encendida, lista para guiar a sus “nietos”, término que usa para referirse a sus más de 1,26 M de suscriptores en YouTube.

Yang Binglin, es un gamer que ha logrado superar más de 300 títulos en los últimos 20 años . Yang era un ingeniero apasionado en la tecnología y, en su jubilación, descubrió los videojuegos de la mano de su nieto. Comenzó jugando a títulos de puzzles, pero pronto pasaría a usar una PlayStation para sumergirse en el mundo de los videojuegos. 

Un usuario (jpcox3981) de 71 años compartió su emoción por Starfield a través de la plataforma de Reddit y se sorprendió al descubrir que no era el único lleno de entusiasmo. Otros adultos mayores se unieron entorno a este próximo lanzamiento, muchos usuarios compartieron su pasión por los videojuegos y su fascinación por la ciencia ficción.

Algunos comentaron que están aprovechando su jubilación para tener todo listo y disfrutar del juego.

Starfield está programada para el 6 de septiembre y estará disponible para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

#DiaDeLosAbuelos