Uniqlo demanda a Shein por imitar sus bolsos

La marca japonesa de ropa y accesorios Uniqlo está demandando a Shein. En la denuncia acusa a la marca china de vender imitaciones de su bolso de hombro viral “Mary Poppins”.

El documento presentado ante el Tribunal de Distrito de Tokio, exige “el cese inmediato de las ventas de los productos de imitación y una compensación por los daños sufridos por la empresa como resultado de estas ventas”.

“La Compañía presentó esta queja porque ha determinado que la forma de los productos de imitación vendidos por SHEIN se parece mucho a la de su propio producto, y que la venta de los productos de imitación por parte de SHEIN socava significativamente el alto nivel de confianza del cliente en la calidad del Marca UNIQLO y sus productos”, dijo Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, en un comunicado.

El bolso de hombro de Uniqlo se ha vuelto muy popular entre tiktokers debido a su gran capacidad y pequeño tamaño.

Shein fue fundada en 2008, pero tuvo un auge de popularidad en la pandemia. No es la primera vez que hay una controversia con la marca, algunos diseñadores independientes también la han acusado de copiar sus diseños.

¿En qué crees que terminará este caso?