Descarga la App
 

Video Viral. Grupo de grullas acompañan a caimán a cruzar la calle

Mallery Neptune vive en Saint Cloud, Florida (EUA). Un día normal de rutina se dirigía al súper mercado, y de repente ya no pudo continuar em marcha en su vehículo, ya que a través de la carretera cruzaba un caimán muy pequeño, lo curioso es que este caimán estaba en compañía de tres grullas ¿Qué hacían juntos?

Mallery se dio cuenta de que las grullas intentaban proteger al caimán y su territorio, por lo que empezaron a moverse con las alas extendidas para que el caimán retomara el camino correcto. “Por el rabillo del ojo vi algo que se movía en la hierba. Toqué a mi esposo y dije ´¡cariño! ¡para el coche! ¡hay un caimán cruzando la calle! Apretó los frenos y vimos cómo se desarrollaba la escena”.


Mallery notó que las grullas realmente estaban protegiendo al caimán de no ser afectado por algún auto y lo guiaban para que no tomará el camino equivocado. “Fue increíble verlos usar sus alas para aumentar su tamaño y redirigir al caimán. Definitivamente eranun equipo que trabaja unido”, relata Mallery.

El pequeño caimán entendió y redireccionó su camino de regreso al estanque, las grullas se aseguraron de que llegara sano y salvo al agua. Mallery afirma: “Hemos visto caimanes tomando el sol alrededor de los estanques, pero nunca hemos visto a uno cruzar la calle o interactuar con las grullas de esta manera. ¡Fue muy divertido presenciar la astucia de estos animales”.

¡Ve este increíble momento!