Descarga la App
 

Viral. Abuelito de 98 años obtiene su segundo título universitario

¡Abuelito ejemplar! Se dio a conocer que Giuseppe Paterno, un abuelito graduado italiano de 98 años de edad consiguió su segundo título universitario, el primero lo obtuvo en Filosofía e Historia con los más altos honores, lo cual ocurrió en julio de 2020 y ahora en Ciencias Filosóficas e Históricas.

Abuelito graduado a los 98 años

Giuseppe Paterno nació en Sicilia, Italia, en 1923, y debido a que provenía de una familia muy humilde, no pudo asistir a la universidad a pesar de que le gustaba mucho estudiar. A los 20 años, Giuseppe tuvo que servir en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Después de eso, el abuelito italiano se dedicó a trabajar por el resto de su vida laboral como empleador ferroviario.


Además de que Paterno logró sus títulos universitarios a una edad avanzada, es importante mencionar que terminó la escuela secundaria a la edad de 31 años, porque siempre quiso estudiar.

Giuseppe es un claro ejemplo de constancia, perseverancia y de que a pesar de todo, cuando se quiere alcanzar una meta, se hace hasta lo imposible para llegar a ella.


Abuelita de 84 años se gradúa del bachillerato en Nuevo León

En un caso similar, apenas en julio de este 2022, se dio a conocer el caso de Irma Gloria Esquivel, una abuelita mexicana de 84 años de edad que terminó sus estudios de nivel medio superior en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

A través de redes sociales, así como en medios locales, se dio a conocer la historia de Irma Gloria Esquivel, quien se graduó en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.74, del Ejido Tepehuaje.

A la graduación acudió el alcalde de la localidad, Cosme Leal, quien compartió fotografías con la señora la recién graduada y señaló que fue “un honor entregarle su certificado de graduación a Doña Irma. Un ejemplo a seguir”.

La familia de la señora también se unió a los festejos, y una usuaria de Facebook identificada como Albis Dávila, que dijo ser nieta de la señora Gloria, envió su felicitación a través de Facebook.

¡Nunca renuncies a tus sueños!