Descarga la App
 

Viral. Capturan un reptil ‘varano del nilo’ en canales de Xochimilco

Este fin de semana, habitantes de Xochimilco en la Ciudad de México (CDMX), reportaron la presencia de un cocodrilo en los canales de la alcaldía, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona para capturar al reptil.

Sin duda los videos y fotos que circulaban a través de redes sociales mostraban la alerta en la que se mantenían vecinos, comerciantes y turistas.

Capturan un varano en canales de Xochimilco

El personal de seguridad localizó al reptil de un metro de largo, se percataron que si bien se trataba de un reptil no correspondía a un cocodrilo o caimán. Al observar las escamas y demás características físicas; se determinó que se trataba de un varano adulto del nilo, que medía aproximadamente 120 centímetros.

Finalmente el reptil fue colocado en una jaula para ser resguardado y trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la BVA en Xochimilco; donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración integral del ejemplar y posteriormente lo entregarán a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el varano llegó a los canales de Xochimilco pero una de las principales hipótesis es que alguien pudo haberlo llevado y abandonado ahí.

¿Qué es un varano del nilo?

Es un tipo de reptil procedente del continente africano puede llegar a crecer entre 120 y 220 centímetros, sin embargo también se han detectado especímenes más grandes que alcanzan los 20 kilogramos; en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 20 años.

Dentro de sus características destaca su cuerpo musculoso y fuertes mandíbulas; incluso hay quienes aseguran que se asemeja a los dragones de Komodo.

El varano del nilo se alimenta de una gran variedad de presas como insectos, arácnidos, caracoles, ranas, aves y otros reptiles más pequeños. A menudo se les encuentran en el comercio ilegal de mascotas pese que tienen una actitud agresiva y resistencia a la domesticación.

Streaming