Viral. Crean ‘Aloe E-cell’ la primera pila de aloe vera, más duradera que la convencional

Aloe E-cell es el nombre de la Startup de la India que ha desarrollado baterías Doble A y Triple A a base de plantas de Aloe Vera, aprovechando la energía química de su interior y convirtiéndola en energía eléctrica.

Los creadores de Aloe E-cell son los emprendedores Nimisha Varma y Naveem Suman, jóvenes de dos ciudades de la India, Lucknow y Rajasthan respectivamente.



La empresa hindú se ha dedicado a la investigación de ciertos materiales energéticos, y han decidido aprovechar los electrolitos de la planta de Aloe Vera para producir energía y para colocarla en baterías.

Un proyecto con muy buen futuro

Desde el 2021 la empresa Aloe E-cell ha estado en boga ya que ha sido premiada en España por la cumbre de innovación, lugar donde se presentó una idea más amplia del proyecto y donde se planteó el alcance total que podría llegar a tener la utilización de estas baterías.



«Es el momento de volverse verde» es uno de los muchos slogans que hemos podido oír por parte de los dueños de Aloe E-cell, ya que ellos han pasado por un arduo proceso de investigación para comprobar todas las teorías que tenían del daño ambiental que causan las baterías de mercurio convencionales.

Encontraron que dichas baterias suelen generar un impacto ambiental muy grande al momento de ser fabricadas y desechadas, ya que liberan productos químicos que son muy dañinos para los suelos. Los residuos de óxido resultante de la degradación de la batería suelen tardar unos dos mil años en desparecer.

Otro de los grandes puntos a su favor es el coste de producción de las baterías, ya que se ha conseguido hacer que cada batería cueste en promedio uno 0,16$ en producir, lo que la hace sumamente rentable a la hora de vender en tiendas a gran escala.

Además, encontraron que sus baterías a base de Aloe Vera tenían hasta un 50% más de eficiencia en comparación de una batería normal, y lograban durar hasta el doble del tiempo.

La tecnología utilizada, un ejemplo de sencillez

Desde los estados Unidos se han quedado asombrados con la eficiencia de trabajo de la batería, tomando en cuenta que en realidad la tecnología utilizada para producirlas es sumamente sencilla.

Al extraer los electrolitos de las plantas de Aloe vera, se pueden compactar en cilindros que produzcan una energía de 1.5 voltios, al igual que lo haría una batería convencional. Además, han logrado producir parques de baterías Doble A y Triple A, lo que aumenta su posibilidad de mercado para juguetes, relojes, controles remotos, y demás artefactos que utilicen batería.

Desde la empresa esperan poder ampliar su alcance hasta que dispositivos de medio y alto consumo sean los targets principales de sus baterías. Se espera para el año 2024 empezar a producir baterías de mayor tamaño y potencia, haciendo que cada vez vayamos adaptando más la tecnología ecológica a nuestro día a día, generando así un futuro sustentable.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones