Viral. Descubren una serpiente de 97 kilos y 5 metros de largo

Es tan grande que es capaz de comerse un ciervo entero. Es la más grande jamás encontrada en el estado de Florida (Estados Unidos).

Un equipo de biólogos de Florida han capturado una serpiente pitón birmana hembra que pesaba más de 97 kilos y medía 5,4 metros de largo. Fue capturada en el Bosque Estatal Picayune Strand en las afueras de Nápoles. Es la pitón birmana más grande jamás registrada en el estado. Se necesitaron hasta tres personas para cargar con la enorme serpiente.

Los investigadores tomaron varias medidas de la serpiente y observaron que su cabeza medía casi quince centímetros desde la punta del hocico hasta la parte posterior del cráneo. Al abrir el tremendo ejemplar descubrieron que, ocultos en su cuerpo, había 122 protohuevos, la mayor cantidad jamás encontrada dentro de una pitón. Sin embargo, los huevos aún no habían sido fertilizados. 

La serpiente gigante fue capturada en diciembre, sacrificada y puesta en hielo en un congelador hasta el mes de abril. Rebecca Dzombak de la revista National Geographic viajó a un laboratorio en Nápoles para ver a los investigadores realizar una necropsia. La pitón tenía núcleos de pezuñas y pedacitos de piel en su tracto digestivo, lo que, según los investigadores, indica que su última comida fue un venado de cola blanca adulto.

Este tipo de serpientes son nativas del sudeste asiático, pero han causado estragos en Florida desde la década de 1970. Las serpientes llegaron a Florida como mascotas, pero los dueños las desecharon en la naturaleza, donde comenzaron a multiplicarse y crecer hasta alcanzar longitudes enormes. La muerte de la pitón hembra no fue en vano, ya que ayudará a los investigadores a aprender más sobre estas criaturas que han eludido a los científicos desde que llegaron a Estados Unidos.

Las pitones birmanas han sido relacionadas con disminuciones de casi el 90 por ciento en algunas especies de mamíferos nativos, según estimaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos, y una vez que miden más de 1,8 metros, las serpientes no tienen depredadores naturales en la naturaleza.