Warner Music firma contrato con cantante generada por IA

Noonoouri se ha convertido en la influencer virtual más famosa del mundo. No es una persona, sino un avatar digital creado por el diseñador gráfico alemán Joerg Zuber y la agencia de diseño y branding Opium que arrasa en las redes sociales.

Ahora, esta entidad virtual con cara de muñeca (que ‘nació’ en 2018), con un rostro lleno con ojos increíblemente grandes y una nariz diminuta, marcas registradas de estándares de belleza convencionales e inalcanzables, que no envejecerá y nunca se cansa, no come ni duerme y ha lanzado oficialmente un sencillo después de firmar con el gigante de la industria Warner Music. Su tema debut fue escrito y grabado por “compositores y músicos talentosos”, dijo la compañía.

Su canción de estreno se llama “Dominoes” que cuenta con la participación del DJ alemán Alle Farben y lleva en la calle desde el 1 de septiembre. En su debut, la cantante IA luce el cabello de color azul y porta una serie de conjuntos deportivos, en particular la línea Skims de Kim Kardashian, la empresaria y modelo estadounidense. La canción ya lleva más de 155.000 visitas en Youtube al momento de terminar de escribir este artículo.

Noonoouri es la primer influencer digital de su tipo en conseguir un contrato discográfico importante, y ya tiene más de 400.000 seguidores en Instagram, ha aparecido en campañas para marcas de renombre como Balenciaga, Dior, Miu Miu, Valentino y Versace. A partir de ahora producirá canciones y ganará tanto dinero como los artistas de carne y hueso.

Aunque Noonoouri sea un personaje digital, sin duda es un claro ejemplo del cambio de reglas del juego que se está produciendo en el mundo de las redes con la llegada de la IA.