Wework se declara en quiebra en EUA

Wework, la empresa de renta de espacios de trabajo compartidos que se hizo famosa por su promesa de transformar el concepto de oficina gracias a sus diversas amenidades, se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

La compañía informó en un comunicado que se apegará al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey.

Esta decisión ha sido evaluada por expertos como la culminación de la caída de esta empresa que llegó a estar valorada en 47 mil millones de dólares en su mejor momento.

“Ahora es el momento de impulsar el futuro enfrentando agresivamente nuestros arrendamientos heredados y mejorando drásticamente nuestro balance”, dijo David Tolley, CEO de WeWork, en un comunicado. “Seguimos comprometidos a invertir en nuestros productos, servicios y equipo de empleados de clase mundial para apoyar a nuestra comunidad”.

Según documentos presentados al tribunal y citados por diversos medios de comunicación, Wework tiene una deuda que oscila entre los 10,000 y 50,000 millones de dólares.

Los problemas financieros de Wework iniciaron con la pandemia de covid-19 en 2020, cuando el teletrabajo se convirtió en un modelo de trabajo “homeoffice” viable durante la pandemia en todo el mundo.

¿Qué piensas de la caída de Wework?