Anyma prohibirá celulares en sus shows
Anyma pronto podría tomar medidas enérgicas contra la nueva droga preferida de la comunidad rave: el teléfono inteligente.
Puede parecer una herejía, pero el uso excesivo de teléfonos inteligentes es uno de los puntos más polémicos de la escena mundial de la música electrónica de baile. Y la influyente marca Afterlife de Anyma, cuyos eventos regularmente se vuelven virales debido a sus alucinantes espectáculos visuales, suele ser el centro de la conversación.
El DJ y productor superestrella ha recurrido a las redes sociales para probar la política de no usar teléfonos en sus eventos. Al sondear a sus seguidores, Anyma compartió dos comentarios en su propia publicación de Instagram: “SÍ, PROHIBIR TELÉFONOS” y “NO, PERMITIR TELÉFONOS”.
Los comentarios de Anyma son oportunos ya que los peligros del uso gratuito de teléfonos inteligentes continúan tomando forma en forma de nuevas políticas y preocupaciones sobre la privacidad, que son incipientes pero que se vuelven más frecuentes día a día. Mientras que algunos argumentan que los asistentes deberían tener la libertad de usar sus dispositivos como quieran, otros se lamentan de provocar una sensación de temor en aquellos que no quieren ser documentados.
El problema no es endémico de las multitudes. Varios artistas y lugares destacados de música dance han tomado medidas concertadas, como MEDUZA y James Hype, quienes a finales de 2023 lanzaron una campaña para “preservar la autenticidad” de la cultura de club denunciando la grabación excesiva en sus eventos de marca compartida.
¿Tú estás de acuerdo con estas medidas?