Crean casco de bici para niños de religión sij
Tina Singh, una madre sij con hijos que disfrutan andar en bicicleta, se enfrentó durante años con un pequeño-gran problema: no podía encontrar cascos que se ajustaran sobre el cabello envuelto de los niños. Habiendo trabajado como terapeuta ocupacional con personas con lesiones cerebrales, conocía los peligros de andar en bicicleta sin casco.
Frustrada por no poder encontrar una opción segura para sus hijos, Singh creó Bold Helmets. Después de dos años de diseño y pruebas, la startup lanza ahora su primer producto: un casco que los niños de cinco años en adelante pueden usar cuando andan en bicicleta, monopatines, patinetas, patines o rollers.
El sijismo es una religión del estado indio, es una de las religiones más jóvenes, ya que tiene sus orígenes a finales del siglo XV. El kesh, en el sijismo, es la acción de dejarse crecer el cabello, como un símbolo de respeto hacia la creación de Dios. La práctica del kesh, es una de las Cinco K, los símbolos ordenados por el Gurú Gobind Singh en 1699, como un medio para profesar la fe del sijismo.
Hace algunos años, el concesionario de motocicletas Pfaff Harley-Davidson se asoció con la agencia creativa Zulu Alpha Kilo para crear Tough Turban , que se lanzó en 2021. Diseñado para que los motociclistas sij lo usen en lugar de un casco, Tough Turban se puede atar como un turbante tradicional, pero protege de lesiones en la cabeza.