Los objetos de colección más valiosos del mundo. Parte 2.
Todos hemos escuchado las historias sobre el niño que se topa con un valioso cómic en una tienda de segunda mano, o la familia que se muda a una nueva casa y encuentra una bodega debajo de las tablas del piso que vale una fortuna. Algunas de las ventas más grandes de la historia se generaron a partir de los artículos más inesperados.
Quizá te encuentres uno de estos objetos en las chacharas de algún tianguis, en metro Hidalgo los sábados o en la lagunilla, así que pon mucha atención. Y si quieres ver los primeros 20 objetos más valiosos da clic aquí: https://beatdigital.mx/los-objetos-de-coleccion-mas-valiosos-del-mundo-parte-1/
21. Frasco de perfume de la colección Flacon “Les Sirenes” de Lalique
En BeautyEncounter.com, el frasco de perfume Lalique Les Sirenes Parfum Flacon se vende por casi $1,500. Lalique ha estado creando perfumes desde 1992 y celebra cada año con una Flacon Collection. Las botellas de esta colección son de edición limitada, firmadas y numeradas.
22. Mario Kart 64
El juego Mario Kart 64 se lanzó el 14 de diciembre de 1996 en Japón. Fue publicado por Nintendo y fue el segundo de Mario Kart. Sucedió a Super Mario Kart para NES. El juego se lanzó en Norteamérica en febrero de 1997. Los juegos originales de Mario Kart 64 se pueden revender por entre $100 y $200, ya que los coleccionistas los quieren por nostalgia.
23. Dispensador Pez Edición Feria Mundial de 1982
El precio de este dispensador de Pez proviene de su rareza. En realidad, nunca fue un dispensador de producción en masa. Venía con una cabeza blanca y un tallo verde, y el diseño, como puedes ver en la etiqueta, se hizo originalmente para la Feria Mundial de 1982, que tuvo lugar en Knoxville, Tennessee.
24. Figura de acción de Darth Vader de 1978
Star Wars cautivó durante los setenta y la franquicia se ha convertido en un imperio de mil millones de dólares. La serie de películas ha dado lugar a miles de licencias para ofertas de juguetes y mercadería, y los juguetes originales que salieron con las películas se han revendido por miles de dólares. Un ejemplo es la figura de acción de Darth Vader de 1978.
25. Tarjeta Pokemon Pikachu Illustrator
Llamado “el santo grial” del mundo de Pokémon, el Pikachu Illustrator es la carta más valiosa que existe del Poke-verso. La tarjeta de Pokémon cuesta millones, lo cual es irónico, ya que no le costó ni un centavo al destinatario. Fue otorgada como premio en un concurso para artistas a los que se les ocurrió el mejor fan art de Pokémon.
26. Ladrillo Lego de oro
Se subastó un ladrillo de oro de 2 x 4, junto con otros coleccionables raros, como el 10226 Sopwith Camel, el Wooden Duck y el San Diego Comic Con Zebra Batman, haciendo historia como uno de los productos más caros de la compañía Lego. Estaba hecho de $205 en oro de 14 quilates.
27. Tarjetas de béisbol
Como saben los coleccionistas de tarjetas de béisbol, este pasatiempo de la infancia puede generar una gran cantidad de dinero. Aunque las tarjetas de béisbol no son caras, se pueden revender por mucho dinero décadas después. Las tarjetas de béisbol son valiosas según su originalidad y condición.
28. Beanie Bear Lefty the Donkey
Los Beanie Babies son otro objeto de colección que, aunque baratos cuando salieron, se han disparado en valor con el paso del tiempo. Aunque no todos los Beanie Babies te harán rico, hay algunos que se han revendido por medio millón. Un ejemplo es “Princess Bear”.
29. Póster de la película “La momia” de 1932
En 1932 La momia fue protagonizada por Boris Karloff como la versión reencarnada de Imhotep. La franquicia recaudó miles de millones de dólares brutos y los estrenos de sus películas se extendieron durante el último siglo. Un póster promocional original se vendió por $1 millón en una subasta en 2018.
30. Camiseta de Maradona México ‘86
En mayo de 2022, un objeto coleccionable rompió un récord histórico al venderse por $9 millones de dólares en una subasta. Se trataba de nada más y nada menos que la camiseta usada por Diego Armando Maradona en su partido con Inglaterra en el mundial de México ‘86.
31. Bobblehead de los Yankees de Nueva York de 1961-62
Los bobbleheads de los Yankees de Nueva York, y de hecho los bobbleheads en general, son un bien valioso cuando sabes qué buscar. Se venden a precios superiores a $5,000 y son un artículo de colección muy popular.
32. Cómic Action Comic No.1
El Action Comic número 1 es el primer cómic de superhéroes. Originalmente presentaba a varios superhéroes, sobre todo a Superman, y se le atribuye el comienzo del género de los superhéroes. También es el cómic más valioso de todos los tiempos, por lo que definitivamente vale la pena buscar en la vieja caja de cómics llena de polvo a ver si tienes uno.
33. Sello magenta de 1 centavo de la Guayana Británica de 1856
Descubierto en un sótano en 1873 por un escolar escocés entre la colección de sellos de su tío, pasó por varias manos antes de llegar a Arthur Hind en 1922, quien supuestamente superó la oferta de tres reyes por el precio de 36.000 dólares. Desde entonces, su valor ha aumentado sustancialmente, lo que ha provocado que los coleccionistas de sellos de todo el mundo desempolven sus sellos antiguos y los valoren.
34. Tarjeta de baloncesto Luka Doncic de 2018-19
Las tarjetas de baloncesto autografiadas valen una fortuna. En el pasado, hemos visto tarjetas de Antetokounmpo y LeBron James de 2013-4 vendidas por $1.8 millones cada una, o un fragmento de la camiseta usada de Michael Jordan que se convirtió en una tarjeta autografiada por $1.44 millón.
35. “Birds of America” de James Audubon
The Bird Of America es una colección de impresiones de James Audubon de sus pájaros de acuarela pintados a mano. El gran conjunto de libros de cuatro volúmenes contiene 435 pinturas intrincadas y solo se sabe que existen cuatro copias de este volumen. El libro fue a subasta en 2018 y se vendió por más de $10 millones.
36. White Album de los Beatles
El White Album fue lanzado en noviembre de 1968 y fue el noveno álbum de estudio de la icónica banda. La copia personal del álbum de Ringo Star salió a la venta cincuenta años después y alcanzó la asombrosa suma de 790.000 dólares en una subasta.
La razón de esto es doble. En primer lugar, era propiedad del propio Star y estaba en su colección personal. Se le cita diciendo que el nuevo propietario del disco lo recibirá con sus huellas dactilares en el vinilo. En segundo lugar, el disco tenía el número 0000001. Cada uno de los discos estaba numerado y este fue el primero que se hizo.
37. Primera edición de la figura de acción de G.I. Joe
En 1964 se creó la primera figura de acción de G.I Joe. Era un juguete gigante y tuvo mucho éxito, aunque el costo de producción era demasiado alto debido a su tamaño, por lo que poco después dejaron de fabricar las figuras de acción originales.
38. Pelota de béisbol del jonrón 70° de McGwire
Mark McGwire es conocido como “uno de los bateadores más temibles del béisbol en la década de 1990” y estableció un récord con 70 jonrones en una temporada en 1998. Esta pelota fue la que usó cuando conectó su 70° jonrón del año, consolidándose en el salón de la fama del béisbol.
39. Póster de Metrópolis
Metrópolis se estrenó en 1927 y fue la película muda más cara de su época. Es una película de ciencia ficción expresionista alemana sobre las clases sociales y la división que crea. Fue dirigida por Fritz Lang y el póster fue diseñado por el artista gráfico Heinz Schulz-Neudamm.
40. Beanie Baby de Lady Di
El oso morado de Lady Di se creó poco después de su muerte para recaudar fondos para el Fondo Conmemorativo de la Princesa de Gales. Al igual que todo lo que lleva su nombre, causó un frenesí masivo y desde entonces han estado acumulando polvo en los áticos de las personas, esperando que aumenten de valor.
Continuara…
1 Comment